En el momento en que todo en la relación depende exclusivamente de lo puramente encanto superficial combinado con el flechazo inicial, la historia evoluciona hacia lo fugaz. Extremadamente temporal. Como esos microondas de hotel, que aunque encienden al toque, aunque se descomponen rápido. Basar una relación puramente en el atractivo exterior, resulta como usar un microondas de hotel, funciona sin esperar, pero muere al rato. Cuando no hay más que deseo, el amorío no resiste ni una tormenta. Literalmente. Como los microondas baratos, que chispea al instante, pero se funde fácil. Una conexión apoyada exclusivamente en físico, es un electrodoméstico exprés, que parece útil, pero tiene fecha de vencimiento corta. Cuando el atractivo físico es el centro de la relación, no hay mucho que hacer. Igual que el aparato que chispea, que chispean a lo loco, pero explotan con la mínima.
¿Y si no es lo correcto?
Tú, que sientes profundo, tropezar también es parte del viaje. No te culpes si te entregaste sin reservas y terminó siendo solo una clase emocional. A todos nos ha pasado, con una cucharita en la mano y la dignidad en pausa, preguntándonos por qué mandamos ese último mensaje.
Y lo que queda es que, ya sea una alma gemela o un amor exprés, ambos te enseñan algo, te hacen ver lo que ya no aceptas, cómo renaces sin darte cuenta. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que no estás roto, proyectarte con ilusión.
Cierre que reconforta y sacude, como el primer café del día
Desde lo más sincero del ser, no hay un examen exacto para separar lo duradero de lo fugaz. Sin embargo, hay pistas. Siente lo que sucede cuando no estás distraído, este link no te quedes en el subidón. Si te eleva sin desgastarte, si te reflejas con autenticidad, quizás estás tocando algo verdadero.
Por otro lado, si al evocarla, sientes ansiedad, dudas, y hay fuego en la cama pero no en el corazón, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.
El alivio llega cuando aceptas el papel que cada alma vino a representar. No todos vienen con boleto de ida y vuelta. Unos entran a tu vida para dejarte un ritmo nuevo, a desarmarte con humor, o a enseñarte cómo se siente lo que no era.
Así que, ¿alma gemela o fling? Escúchate con honestidad, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.